INFANTIL DENTAL KLINIC
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¿Qué es la ortopedia maxilar?

 
 
 
 
La ortopedia maxilar es la ciencia que se encarga del tratamiento y prevención de los desórdenes óseos y funcionales de los maxilares en pacientes en crecimiento.

La ortopedia funcional de los maxilares o también conocida como ortopedia dentomaxilar es el tratamiento de estos desórdenes y se realiza mediante el uso de aparatos removibles o fijos que estimulan o corrigen el crecimiento esquelético, así como los malos hábitos y consiguen armonizar el aspecto facial.

Mejora significativamente la oclusión o cierre completo bucal del paciente, además de resolver las malposiciones dentarias.

Estos aparatos se colocan en niños que todavía tienen dientes temporarios o que han comenzado el recambio de su dentadura a permanentes y aún no todas estas piezas están totalmente erupcionadas.
 
 
 
 
 
Existen múltiples aparatos en la ortopedia maxilar, cada uno de ellos tiene objetivos específicos para cada paciente.

En Infantil Dental Klinic primeramente aplicamos una valoración temprana para favorecer el correcto crecimiento que ayuda a:

  • Corregir malos hábitos
  • Crear espacio para los dientes que deben salir
  • Simplificar o evitar el tratamiento de ortodoncia
  • Reducir y eliminar problemas respiratorios
  • Ayudar a tener una correcta relación entre el maxilar y la mandíbula
  • Reducir el riesgo de sufrir traumatismo en los dientes prominentes

Esto puede conocerse, con la ayuda de indicadores óseos de crecimiento, por medio de radiografías.
 
 
 
 
 
 
Conociendo la importancia del crecimiento en los niños, en Infantil Dental Klinic tenemos la experiencia en corregir la dentadura, para que tu pequeño tenga un desarrollo saludable.

Agenda una cita y comprueba nuestra efectividad y profesionalismo, para que tu hijo tenga un crecimiento sano y sin afectaciones en el desarrollo óseo de su sonrisa.